Tras más de un año de permanecer cerrada, retomamos las actividades al público
Grupo para convocar acciones de voluntariado en la Reserva
Noviembre 2022
En Noviembre de 2022 fuimos reconocidos por el IC Latinoamérica y la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, por nuestra experiencia de Gestión Ambiental en el marco de la conferencia Gobierno y Servicios Públicos, ciudades para vivir bien.
Diciembre 2022
En diciembre de 2022, recibimos un premio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación como una de las veinte mejores experiencias nacionales innovadoras de transformación del territorio. Un premio a la constancia y el esfuerzo incansable de muchas personas que aportan y aportaron su tiempo a la recuperación de este espacio.
Estamos muy orgullosos y agradecidos del trabajo realizado junto a toda la comunidad, que día a día participan de las diferentes actividades de restauración y alimentan este sueño.
¿Por qué te gusta venir?
Por la naturaleza y sentir que salgo de la ciudad
La paz y relajación que transmite
La regeneración y transformación del espacio
Periódicamente hacemos encuestas durante eventos y a través de las redes. Estas fueron las devoluciones de los visitantes.
Caminar.
Ver aves y plantas.
Sacar fotos.
Voluntariar.
Aprender.
Conectarse con la naturaleza.
Procedencia de nuestros visitantes
Grandes y chicos nos visitan cada semana. Conocer tu experiencia de uso de la Reserva nos interesa para seguir trabajando en una propuesta para cada segmento.
La Reserva no sería posible sin la articulación de los sectores público, privado y de la socidedad civil.
Cada año, más instituciones se suman a esta aventura participativa de Restauración ambiental.
Estas instituciones participan en proyectos de investigación, divulgación, restauración de ecosistemas, intercambio de especies nativas y otras actividades que permiten un crecimiento conjunto.



















Otras Instituciones
La Reserva no sería posible sin la articulación de los sectores público, privado y de la socidedad civil.
Cada año, más instituciones se suman a esta aventura participativa de Restauración ambiental.
Estas instituciones participan en proyectos de investigación, divulgación, restauración de ecosistemas, intercambio de especies nativas y otras actividades que permiten un crecimiento conjunto.
Embajadores ambientales son aquellas personas que sintonizan con la propropuesta, pero que además trabajan para extender el mensaje de involucrarse en las soluciones que la ciudad necesita para que tengamos un ambiente más sano.
La Reserva Natural Urbana El Corredor representa un ejemplar caso de éxito en materia de participación ciudadana y recuperación del espacio verde público. Un sitio creado en pos de brindar múltiples oportunidades para la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y la mejora de nuestra calidad de vida. Un proyecto socioambiental que nació como una semilla sembrada entre chatarra y escombros, para luego germinar y crecer con mucha fuerza. Hoy ya nos regala sus primeras flores, bellas y perfumadas como las del aromito. Y algunos frutos, dulces como los del tala, para cosechar sus semillas y sembrar una vez mas
La reserva para mí cumple 2 roles fundamentales. Por un lado, la regeneración del ecosistema local. Gracias a la reserva, y a todo el equipo que trabaja en ella, por un lado, logré conectar con la flora y fauna nativa de mi ciudad. Ahora soy más consciente de las elecciones de plantas que uso, ya que busco que sean nativas para promover la regeneración del ambiente local.
Por otro lado, la reconección con mis vecinos/as. Tener un espacio de estas magnitudes que reúne a tanta gente en sus eventos, hizo que me encuentre a personas que viven cerca de casa o que compartimos intereses en común, que de otra forma no hubiera conocido. Gracias a ello, hoy cuento con una red de apoyo más grande y me siento feliz de estar en San Miguel.
Conocí la Reserva por Instagram en 2019 y desde entonces me sumo en cada evento de plantación colectiva que puedo. Lo que se está construyendo ahí es algo que excede las fronteras físicas de la Reserva… se está creando y poniendo en práctica una nueva forma de crear comunidad a través de darle a las personas la posibilidad de plantar árboles, mezclándose con otras personas, compartiendo un buen momento

